1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enperu.about.com/od/restaurantes_y_cafes/tp/Restaurantes-En-El-Cuzco.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Restaurantes en Cusco

Por

Una de las maneras de reconocer algo más sobre una región es probando sus comidas. Cusco ofrece al viajero uno de sus mejores elementos más representivos su variedad y originalidad de potajes. Para ello hay una inmensa diversidad de restaurantes que ofrecen fusiones a los comensales, comidas típicas de Cusco , comida novo andina, comidas internacionales u otros simplemente clásica comida peruana.

Hay lugares económicos o caros, aquí encontrará una variedad de lugares con distintas propuestas para el visitante:

1. Inka Grill, cocina internacional, criolla y novo andina

Foto © Inka Grill
Inka Grill es un restaurante gourmet en plena ciudad imperial. Es un lugar innovador que tiene una variedad de platos sabrosos que recuerdan a la mejor comida casera con gran calidad. Sirven una combinación de platos exquisitos que recuerdan a los platos hechos en casa.
Tiene una excelente ubicación, desde el restaurante puede disfrutar la vista de la Plaza de Armas mientras toma un Pisco sour. Comidas recomendables Sopa andina de ave con quinua, cuy horneado y un flan de manjar blanco.

Está ubicado en Portal 115, Plaza de Armas, Cusco.

2. Le Solei, cocina francesa

Foto © Le Soleil
Le Solei es una excelente propuesta en comida francesa y dispone de buenos vinos de gran sabor, su cocina gourmet es una delicia al paladar. Se distingue por su buen servicio y sobrio ambiente.
El restaurante tiene una buena ubicación, asimismo el lugar está abierto a todo tipo de público y también está disponible para eventos privados. Comidas recomendables Confit de Pato, creme brulée y más.

Está situado en Calle San Agustín 275, Cusco.

3. Chi Cha de Gastón Acurio, comida fusión y pescados

Foto © Chi Cha de Gastón Acurio
Una propuesta culinaria con gran diversidad de platos para escoger donde el viajero podrá probar una gran variedad de productos peruanos de gran calidad. Se distingue por su gran originalidad y creatividad en su gastronomía y presenta sus platillos con gran detalle. Se debe pedir reserva con anticipación.

Se sugiere el cebiche del día, lomo saltado, lomito de cerdo, tarta de peras, la típica chicha morada, chicha de jora. Está ubicado en la Plaza Regocijo 261, 2do nivel, Cuzco. La atención es todos los días incluso feriados.

4. Greens Organic, comida orgánica

Foto © Andrés Allain
En este restaurante puede encontrar platos a base de productos orgánicos y frescos, muchos de los cuales de la huerta de Greens en Lamay en el Valle Sagrado . Es un ambiente confortable y fresco con una variedad interesante de platillos. Muchos viajeros en Cusco lo frecuentan por la noche por su comida ligera. Las especialidades según la carta son sopa de cebolla y queso andino gratinado, carpaccio de trucha y menta, crema de zapallo, penne integral de verduras a la grilla y más.

Está situado a unas cuadras de la Plaza de Armas en Santa Catalina Angosta 135, 2do piso, Cusco.

5. Pacha Papa, comida fusión, regional y andina

Foto © Pacha papa
Si quiere disfrutar de comidas preparadas a las usanzas tradicionales de antiguo Perú, este es el lugar para usted. Pacha papa prepara un tradicional horno a la leña, esa esencia que guardan los platillos regionales cusqueños preparados en olla de barro con esencia del lugar.

Encontrará una elaborada fusión culinaria con reminiscencias africanas, indígenas, europeas y orientales. Se destaca su rica pachamanca que es un gusto para los visitantes. Las especialidades son rocoto relleno, chairo cusqueño, pachamanca, cuy horneado con huacatay y el dúo de alfajores con relleno de manjar blanco y miel de chancaca. Pacha papa se encuentra en la Plaza San Blas 120 en Cusco.

6. Map Cafe, comida internacional y novo andino

Foto © Map café
Su singular estructura minimalista y encristalada recuerda a algunos restaurantes de Nueva York, se encuentra en el patio del Museo de Arte Precolombino. Lo interesante es que el Museo se encuentra abierto a los comensales hasta las 10pm.

Map cafe no es un simple café de museo es uno de los restaurantes más sugerentes de Cusco con una presentación elegante de sus comidas. Comer aquí es una experiencia memorable y son sus postres son una delicia al paladar. Se recomienda Patitas de cuy crocantes sobre puré de choclo, cebiche caliente de camarones y el beso de lúcuma en cinco texturas.
El map cafe se encuentra ubicado en el Museo de Arte Precolombino, Plaza Nazarenas 231, Cusco.

7. Limo - Cocina peruana & Pisco Bar, comida peruana y fusión

Foto © Limo
El Restaurante tiene presencia en el Cusco. Desde que uno sube las escaleras y se sienta, se encuentra con una bella vista hacia la Plaza de Armas y la ciudad desde el balcón del restaurante. Limo se encuentra en el segundo piso de la Casa del inquisidor.

La cocina peruana aparece en toda su creatividad en este restaurante y se puede saborear combinaciones muy originales, exquisitos piqueos y postres. El pisco es uno de los productos notables en su bar y nos muestra muchas variedades de uso.
Se recomienda probar roll acebichado, la trucha a la parrilla en salsa de vino blanco, el lomo de alpaca a la parrilla y sus makis. Se encuentra a un lado de la Plaza de Armas, en el Portal de Carnes 236, 2do piso, Cusco. La atención es todos los días incluso feriados.

8. Cosa Nostra, comida italiana

Foto © Restaurante Cosa Nostra
En plena ciudad de los incas se encuentra Cosa Nostra, auténtica cucina italiana. Brinda a los comensales buena comida en su carta verán una diversidad de clásicos platos italianos. Encontrará excelentes pastas que podrá disfrutar en un lugar acogedor y cálido.

El ristorante Cosa Nostra se encuentra situado en una antigua casona en pleno centro histórico del Cusco. Hallará especialidades como Carpaccio di Filetto, Linguine al Nero di Seppia y el clásico Tiramisú. Está ubicado en Plateros 358 - A, 2do piso, Cusco.

9. El Huacatay, comida fusión y propia del lugar

Foto soloparaviajeros
El Huacatay amanece en Urubamba en pleno Valle Sagrado en una breve callecita del pueblo. Antes de darte tomar la ruta del Inca hacia Machu Picchupodría detenerse en el Huacatay. Este lugar se distingue por su ambiente familiar y agradable. Al entrar por la puerta se pasa por la cocina y por el hermoso jardín del bar - salón, que tiene una mezcla de moderno y andino.

En este restaurante no encontrará ningún plato típico ni una clase de cocina determinada, todo lo contrario encontrará insumos locales e internacionales fusionados y platos vegetarianos. Las especialidades lomo de alpaca en salsa de oporto, carpaccio de alpaca con sésamo y cilantro y algunas obligatorias en Cusco a base de quinua y la sopa de crema de albahaca. Se encuentra ubicado en Jr. Arica 620, Valle de Urubamba.

10. Wallpa Wasi, pollos a las brasa y comida asada

Foto © Wallpa Wasi restaurante
Si al llegar al Urubamba rodeando el Valle Sagrado le provoca un pollo a la brasa, Wallpa wasi es la mejor opción. Presenta un rico pollo a la brasa con agradable sabor campestre y acompañado de papas fritas y una fresca ensalada. Se recomienda pollo a la brasa cocinado a la leña, lomo a la plancha y anticuchos. Esta ubicado en Carretera Urubamba, Ollantaytambo km. 74, Urubamba. Atienden todos los días hasta feriados.

11. Casa Hacienda Las Tunas, comida regional

Foto © Restaurante Hacienda las Tunas
Casa Las Tunas está camino a Puno. Este lugar presenta comida casera, a través de un buffet ofrece al turista degustar platillos peruanos preparados con productos peruanos como quinua, cuy, tarwi, maíz, papa, yucas quiwicha, pisco, mate de coca que fueron usados en la época incaica. Los visitantes al terminar, pueden seguir su camino hacia Puno o Cuzco.

Este restaurante turístico es muy similar a las picanterías de antaño. Encontrará comida típica de Puno o de Cusco. Por nombrar algunas de sus especialidades variedad de platos a base de quinua como quinua chaufa, quinua atamalada; también pure de tarwi, kapchi de habas, olluquito con charqui y más. Está ubicado en San Andres de Acota s/n Sicuani, Cusco.

12. Jack's cafe bar, desayuno internacional y comida casera

Foto © Jack's Cafe
Jack's se diferencia por su comida casera, económica donde se combinan sabores australianos, europeos y americanos. Es un lugar interesante que recuerda al estilo de algunos sitios de Greenwich Village transportado a Cusco. Se sirven cafés de Perú y una gran variedad de desayunos, guisos, sopas, sádwiches. El servicio es bueno y se sirven porciones generosas.

Las especialidades son el supersándwich, ensalada mediterránea, brownies, panqueques de diversos sabores, currys tailandeses, pechuga a la parrilla y más. Se encuentra ubicado en Choquechaka 509, San Blas, Cusco. La atención es todos los días incluso feriados.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.