1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enperu.about.com/od/regiones_y_ciudades/tp/El-Callao.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Que lugares visitar en el Callao?

Lugares para visitar

Por

El Callao es la provincia constitucional del Perú. Se encuentra situado en la costa central del litoral peruano, a 14 kilómetros de la ciudad limeña. Está situado a orillas del Océano Pacífico, al oeste del Centro histórico de Lima. Desde los tiempos coloniales, El Callao ha tenido el puerto marítimo más importante del país y uno de los mejores de América del Sur. El cual, contiene el Terminal Portuario del Callao, islas, balnerarios muy frecuentados, instituciones importantes y atractivos para toda la familia.

1. Centro Histórico del Callao

Foto Mixha Zizek
Uno de los primeros lugares que debes conocer al llegar al Callao, es el Centro histórico. El cual tiene una variedad de estilos que muestran un reflejo de la época colonial y republicana. Al caminar por el área, te vas a encontrar con calles estrechas, empedradas, plazas pintorescas, balcones de madera en las esquinas, parques temáticos, la Plaza de Armas llena de color y muy similar al del Centro de Lima.
Hay zonas realmente representativas la Plaza José Gálvez,la Plaza Bolognesi, el Faro, el Pasaje Ronald y el muelle Dársena. Además se encuentra la Iglesia Matriz del Callao, uno de los templos más antiguos del Callao. la cual reinaugurada en 1995 como Catedral del puerto.
Si desea probar algo, hay una variedad de restaurantes cerca al puerto que ofrecen platos marinos peruanos. Al mediodía el ambiente es tranquilo y es agradable pasear por el centro.

2. Fortaleza del Real Felipe

Foto Mixha Zizek
La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar construida en el s. XVIII en el Callao, durante el virreinato de José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto de los piratas y corsarios. Es una de las obras arquitectónicas más sobresalientes de la época virreinal. El nombre del fuerte es en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón. No obstante más adelante esta fortificación ejerció un papel importante en la independencia peruana.

El lugar tiene forma de un pentágono irregular con cinco vértices. Se compone por baluartes, murallas, portones y torreones. Los principales representan al rey y la reina (con mirada al mar). La mayoría de visitantes disfruta el paseo, en especial los niños.
Es uno de los centros turísticos más importantes del Callao y forma parte del Museo de Ejército. El recorrido dura alrededor de 3 horas. La entrada de adulto es de 6 soles, niños 2 soles y extranjeros 12 soles ($4).

3. Visita el Submarino Abtao

Foto Mixha Zizek
El Abtao fue lanzado al mar en 1953 en Londres y fue adquirido por el Perú en 1957. Es un viejo submarino que tiene mil quinientas toneladas de desplazamiento. Contiene 4 tubos lanzatorpedos en la proa y 2 en popa y un interesante cañón de 5” en cubierta. Su profundidad operacional (inmersión) fue de 200 metros y llevaba 33 tripulantes. Actualmente es una muestra que pertenece al Museo de la Naval. Su nombre deviene en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao en 1866.
Subirse a este submarino es divertido, en especial si lo realiza en familia, a los niños les encanta y penentrar dentro y recorrer todos sus espacios. Es una experiencia interesante.
La entrada es de L-V de 9am. a 4pm. Cuesta 10 soles para adultos y 5 soles para niños.

4. Balneario de Chucuito

Foto Mixha Zizek
Chucuito es un balneario pintoresco del Callao. Sus calles están pintadas con colores vivaces y las viviendas también. Muestra construcciones del siglo IXX y XX, hechas en madera y adobe. Anteriormente fue un barrio de pescadores, y conocido como Pueblo de San Miguel de Mancera. El lugar muestra diversos malecones, playas y edificios.

5. Balneario Distrito La Punta

Foto Mixha Zizek
Es un balneario con forma de punta y la más pequeña de los seis distritos que conforman el Callao. Limita al norte, sur y oeste con el Océano Pacífico y al este con el balneario de Chucuito. En la época antigua fue un cementerio, se utilizó como cantera, se extrajeron piedras para construir el Real Felipe y fue escondite de piratas.
Actualmente se encuentran las instalaciones de diversos clubes sociales como la Academia Cantolao, el Club Universitario de Regatas, el Club de Regatas Unión, la Societa Canottieri Italia, el Circolo Sportivo Italiano, La Punta Racing Club y el Club de Regatas Lima.
Además es una de las bahías más atractivas, bellas y turísticas del litoral del Callao. Desde allí uno puede ver todo el panorama del puerto. Se puede apreciar la fauna marina y los barcos. También tiene una atractiva playa de piedras donde mucha gente toma el sol frente al mar. Alrededor hay heladerías, cevicherías y casas de playa.

6. Islas frente al Callao

Foto Mixha Zizek
Cinco islas forman un conjunto frente al Callao, las cuales conforman un archipiélago. Entre las cuales se encuentran Las Islas Palomino reconocida por su ecoturismo, sus lobos marinos y aves guaneras, la isla El Camotal, Islas Cavinzas, la isla El Frontón (antigua prisión peruana)y la de mayor extensión la isla San Lorenzo, en la cual hay una base naval.

7. Aeropuerto Jorge Chavez

Foto Aeropuerto Jorge Chavez
Aeropuerto Jorge Chavez, el cual es la entrada principal al Perú, se encuentra en el Callao y es el más importante del Perú. Se encuentra a 7k. de Lima. La mayoría de aerolíneas nacionales e internacionales parten desde allí para dentro y fuera del país.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Perú
  4. Regiones y ciudades
  5. El Callao, Atractivos en el Callao

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.