1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enperu.about.com/od/fiestas-del-peru-por-mes/tp/Fiestas-en-Peru-julio.01.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Fiestas en Perú, julio

Por

11. Fiesta del Sol - Huánuco - 27 de julio al 30 de julio

La Fiesta del Sol es el evento más importante del Cusco y se lleva a cabo en junio. No obstante, en Huánuco tiene lugar en julio. La recreación del ritual Inca se lleva a cabo en el Complejo Arqueológico de Wanuko Marka.
La ceremonia se realiza con diferentes grupos que conforman generales y soldados incas, quienes llevan banderas de guerra, visten bellos atuendos y cierra con el sacrificio de la llama. Al final el Inca bebe la chicha de jora en honor al dios Sol.

12. El Yawar Fiesta en Apurímac - 26 de julio

Foto © charliehamiltonjames
El Yawar Fiesta es un evento representado por la lucha entre el toro y el cóndor, que se realiza en Cotabambas en Apurímac. Es una de las representaciones más importantes de la sierra peruana. Su origen se remonta a la época colonial.
Cada animal escenifica y simboliza parte del mundo indígena. El ave es el mundo andino y el toro es el mundo opresor. En la escenificación participan los comuneros en conjunto con los animales.

13. El Vilcas Raymi en Ayacucho - 26 al 29 de julio (fecha variable)

Foto Mixha Zizek
La fiesta del Vilcas Raymi o "Fiesta de la gran solemnidad" se festeja en Ayacucho. Es una evocación a los tiempos del incanato y la guerra entre los chancas e incas. Al ganar la batalla, los incas hacen una ofrenda al dios Sol. La ceremonia se lleva a cabo en la ciudadela de Vilcashuamán, fundada por el Inca Pachacútec (donde venció a los chancas).
Para la mayoría de viajeros este evento es muy parecido al Inti Raymi y es uno de los mayores atractivos de la región ayacuchana. En la fiesta se puedes aprovechar para conocer la artesanía ayacuchana, muy reconocida.

14. Día Nacional del Pisco - en todo el Perú - 28 de julio

Foto Mixha Zizek
Se celebra el cuarto domingo del mes de julio. El pisco es una bebida alcohólica destilada típica del Perú. Es una variedad de aguardiente de uvas. Se produce desde el siglo XVI. Su valor, textura, aroma y sabor ha traspasado fronteras.
En el Perú es reconocida como una de las más importantes bebidas a nivel nacional. Se produce en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Asimismo el pisco se utiliza como base para preparar diversos tragos peruanos.

Si deseas saber más sobre La ruta del pisco.

15. Fiestas Patrias - Día de la Independencia del Perú - 28 y 29 de julio

Foto © Mixha Zizek
El Día de la Independencia es la fecha más importante del país. El Perú celebra el 28 y 29 de julio a nivel nacional. Se llevan a cabo diversos eventos defiles militares y cívicos, fuegos articiales, desfiles escolares, festivales, izamiento de la bandera a nivel nacional y se celebra en cada provincia con desfiles y festivales gastronómicos.
El 28 es el día de la independencia y el 29 de julio es el desfile militar que es una manera de honrar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. La fiesta central se realiza en el centro de Lima.

16. Semana turística, Fiesta del Señor de las ánimas - Apurímac - 31 de julio

La Fiesta del Señor de las Ánimas es una gran fiesta religiosa en Apurímac. La imagen del Señor de las Ánimas es llevada en procesión por las calles de Chalhuanca, mientras que los fuegos artificiales, la música y el baile continúan durante todo el festival por cuatro días.

La Semana Turística de Apurímac se inicia el 31 de julio al 3 de agosto con diversas actividades deportivas, eventos gastronómicos y culturales. Por otro lado, hay festivales de danza como el apu raymi y muchos turistas llegan a realizar deportes de aventura como ciclismo y canotaje.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.