Diez razones para visitar Perú

Principales razones para no perderse Perú

El Perú es un país diverso lleno de riqueza milenaria, rico en destinos turísticos. Se puede encontrar muchas cosas que hacer en el día como realizar un paseo al Centro Histórico de Lima hasta cruzar el lago Titicaca en Caballitos de Totora. Practicar ecoturismo mientras consumes los mejores platillos peruanos y todo a precios inimaginables. Siempre la gente va recibir con gran cariño y solidaridad al turista y en lo posible va tratar que se sienta como en su casa. Hay diez razones para visitar el Perú:

01
of 10

Uno de los países con más biodiversidad

Guacamaya
Guacamaya en la reserva nacional Tambopata, Madre de Dios, Perú.  Christian Declercq/Getty Images

Se encuentra entre los países con más diversidad de recursos naturales en el mundo. La flora peruana le ha dado al mundo la más grande variedad de plantas. El país conserva muchas Reservas Naturales como las islas Ballestas en Ica y el Parque Nacional del Manu en la ceja de selva peruana.

02
of 10

La exquisita comida peruana

causa limeña
La famosa Causa limeña, platillo hecho con papa y aguacate. Sean Caffrey/Getty Images

Comer en el Perú es sentir aromas y disfrutar sabores, conocer productos fabulosos y exóticos. Con sus especies, animales, frutas, verduras y pescados originarios del país, degustar un plato peruano es una experiencia única. En la foto se encuentra un plato típico peruano, el ají de gallina.

03
of 10

Su geografía es excepcional

Cumbemayo
Formaciones rocosas en Cumbemayo, Cajamarca, Perú.  Cumbemayo

El país tiene gran variedad de paisajes y distintas regiones con gran diversidad de parajes. La costa se presenta llena de sol y playas extensas. La sierra se muestra imponente con un extenso territorio y la selva tiene una jungla maravillosa con mucha vegetación, exótica y salvaje.

04
of 10

Conserva una historia antigua

Vista de Cusco
Vista panorámica de la plaza de armas, catedral e iglesia de la companía de Jesús en Cuzco, Perú. marktucan/Getty Images 

El Perú tiene una gran riqueza cultural y milenaria. Hay muchos lugares arqueológicos para visitar como: ruinas ancestrales, iglesias virreinales,  valles y paisajes paradisiacos, baños termales, lugares históricos, sitios pre incas e incas, la ciudad flotante de los Uros, danzas, festividades ancestrales y comunidades aborígenes y nativas.

05
of 10

El Santuario Histórico de Machu Picchu

Machu Pichu
Foto cortesía de Mixha Zizek
Machu Picchu Valle Sagrado tren

, bus, helicóptero o caminando por la ruta inca. Si desea realizar este viaje debe organizarse con anticipación.

06
of 10

Mezcla y variedad de culturas

niños en Peru
​Hugh Sitton/Getty Images  

Perú tiene una variedad de culturas, donde cada una destaca por sus propias características que las hacen únicas, sea de la costa, sierra o selva. Los pueblos mantienen sus costumbres, reglas, ropas típicas, música y platos típicos.

07
of 10

Ecoturismo peruano

Chica con llama en peru
 dimarik/Getty Images

Hay una infinita variedad de deportes que pueden practicar, porque la naturaleza geográfica anima a que los turistas escalen montañas , practiquen canotaje, realicen excursiones, hagan la ruta del inca en Cusco, crucen los Andes, naveguen el río Amazonas, remen en caballitos de totora por el lago Titicaca en Puno, hagan ciclismo en montaña, realicen caza submarina, practiquen parapente en las playa de Costa Verde y muchas otras actividades.

08
of 10

Eventos y excursiones culturales

Baile popular
Baile popular en la plaza de armas, de cuzco Perú, durante semana santa. HUGHES Hervé/Getty Images

Algunos de los lugares más frecuentados por los turistas son las peñas folclóricas, las ferias artesanales y las fiestas patronales. Asimismo, también se presentan grupos de rock en español al aire libre y de salsa también. Otras veces música de cara sin costo alguno.

09
of 10

La gentileza y la hospitalidad del peruano

mural en perú
La gente del Perú se caracteriza por su amabilidad y empatía. Art DiNo/CC BY 2.0/Flickr  

Desde que un turista pisa suelo peruano se le trata con aprecio. Se le brinda el apoyo necesario para que se sienta confortable. Especialmente la gente de la sierra y la selva son muy hospitalarios. Por otra parte, muchos pueblos pequeños o nativos conservan sus puertas abiertas de par en par.

10
of 10

Una gran variedad de hospedajes y precios accesibles

hotel en peru
Hotel en Mancora, Perú.  °linda°!°/CC BY 2.0/Wikimedia Commons

Se encuentran desde alberges juveniles desde $10 la noche hasta hoteles lujosos en los mejores lugares del Perú. En cuanto al transporte público es accesible. Por otro lado, hay diversidad de tiendas, ferias artesanales, mercados, ropas o productos típicos peruanos a bajo precio.